Directivos no asisten a reunión con fiscal nacional por estar en "teletrabajo" y se les pide la renuncia

Sólo algunos habrían participado de la reunión que por supuesto, debía ser presencial. Ángel Valencia contestó las preguntas de AraucaniaDiario durante el punto de prensa que se realizó en el Hotel Dreams de Temuco.

Fiscal nacional Angel Valencia

Comenzaron los movimientos al interior de la Fiscalía Nacional y ya se van algunos cargos de confianza del ex fiscal nacional Sabas Chahuán y Jorge Abbott. Asimismo, Ángel Valencia habría confirmado también a otros y algunos, como reconoció a AraucaniaDiario, quedarán "a prueba".

El primer remezón lo pegó antes de viajar a La Araucanía y es que el nuevo fiscal nacional citó a los directivos de la Fiscalía Nacional a una reunión "presencial". Sin embargo, no todos llegaron, algunos se excusaron de asistir por estar con "teletrabajo", una singular forma de trabajar que comenzó durante la pandemia, pero que en algunos servicios públicos, se quedó.

Según fuentes de AraucaniaDiario, la actitud de "sus directivos" habría ocasionado la primera partida de cargos de confianza, quienes serán reemplazados por gente de Valencia.

Renuncia de todos los directivos

Asimismo y según informó La Segunda, el nuevo fiscal nacional le habría pedido la renuncia a todos los directivos de la Fiscalía Nacional y jefes de unidades especializadas del Ministerio Público, lo que Valencia desmintió a AraucaniaDiario.

"Ayer tuvimos una pequeña reunión protocolar, con los directivos de confianza, los cargos de confianza de la Fiscalía ... como les manifesté algunos cargos están sujetos a evaluación, otros cargos vamos a tomar decisiones de inmediato, otros cargos derechamente hemos decidido ratificarlos ...", dijo Ángel Valencia.

"Durante el día de hoy probablemente vamos a comenzar a comunicar algunas decisiones, pero a las personas que se vean directamente afectadas por solicitudes directas de renuncia, no se los voy a comunicar por la prensa", puntualizó Valencia.

Jefa Anticorrupción

Por otra parte, según informó Bíobío, Valencia solicitó la renuncia a la ex candidata al cargo, la abogada Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción.

Sin embargo, Herrera habría transmitido extraoficialmente que su cargo no era un puesto de confianza, por lo que no presentaría su renuncia.

Fiscal nacional es recibido con atentado a central hidroeléctrica en Vilcún
Aún no hay responsables administrativos a más de dos años del asesinato del detective Luis Morales

Te puede interesar

Condenan a "falsos mapuche" que extorsionaban agricultores

Luis Arnoldo Mora Bahamondez, David Rodrigo Medina Romero, Natali del Carmen Parra Matus y Felipe Fernando Muñoz Parra, reconocieron su culpabilidad y fueron condenados en un procedimiento abreviado.

En Pucón parte el año escolar para la Educación Especial en La Araucanía

Con la presencia de la seremi de Educación Marcela Castro y el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, entre otras autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de inicio de año escolar.

Hermoso funeral para voluntario honorario de la 3ª Compañía de Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra de luto por el fallecimiento de Rodrigo Marcelo Herrera, quien era voluntario honorario de la “Bomba Germania”.

Senda Araucanía abre las votaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Con un gran interés en participar, más de 30 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación.

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Servicio de Salud Araucanía Sur descarta robo de fentanilo

Sin embargo, el Hospital de Pitrufquén sí confirmó la pérdida de otros medicamentos, por lo que se abrió una investigación sumaria para establecer las responsabilidades del caso.

Con firma mensual y arraigo quedaron trabajadores que ocasionaron incendio cerca del Cerro Ñielol

Los hombres estaban efectuando limpieza con una desbrozadora cuyo disco generó chispas al golpear contra una piedra, generando el incendio involuntario.

MOP y Ruta de La Araucanía anuncian inicio de nuevas obras entre Collipulli y Gorbea

Los proyectos son parte de la cartera de proyectos priorizados que se ejecutarán entre 2024 y 2025 en Ruta 5.