Encapuchados armados se toman predio en Freire
Premunidos de escopetas y armas cortas, según se puede ver en las distintas fotografías difundidas por ellos mismos, un grupo de al menos cinco encapuchados ingresaron al fundo Las Torcazas, colocando lienzos e instalándose al ingreso del predio de un particular.
"Marri marri com pu Aucache, informamos que el Lof Temuntuko sigue adelante en la recuperación de territorio ancestral mapuche y a la vez queremos entregar un saludo de apoyo a todos los presos políticos y a sus familias, en especial a los presos que hoy como último recurso usan su cuerpo como arma, demandando un trato digno y acorde a su condición como mapuche. Le exigimos al Estado racista que cumpla las demandas de los peñi", manifestaron a través de un comunicado enviado después de realizada la toma.
"... los territorios son de los que tienen pensamiento mapuche y no de los oportunistas chupamedias del Estado", agregaron.