Alerta roja en Angol por incendio forestal que amenaza viviendas

De acuerdo a la Conaf, el incendio se encuentra activo en todos sus sectores y la superficie preliminar afectada es de 23 hectáreas, siendo su lugar más complejo una zona de interfase en el sector de Huequén.

Alerta Roja Angol - Conaf

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ayer domingo fue necesario decretar alerta roja en la comuna de Angol, debido a la cercanía del incendio denominado "Chequen y otros 2”, el cual muestra múltiples focos y amenaza inminente a casas, algunas a tan sólo cinco metros de las llamas.

Según constató Conaf, el incendio se encuentra activo en todos sus sectores y la superficie preliminar afectada es de 23 hectáreas, siendo su lugar más complejo una zona de interfase en el sector de Huequén. 

Hasta el día de ayer combatieron el siniestro Hasta el lugar llegaron 2 técnico, 3 brigadas y 5 aviones cisterna e inciden en el rápido avance del fuego las condiciones meteorológicas, con una temperatura de 33°C, viento del sur con 10 km la hora y ráfagas sobre 25km por hora.

Carabinero salva del fuego a un perro que estaba encadenado

Te puede interesar

Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.