Nuevo atentado deja a una familia sin su fuente de trabajo en Lautaro

Resultaron destruidas una excavadora, un camión, una camioneta y las oficinas de la planta de extracción de áridos.
Excavadora destruida

De acuerdo a lo informado por el coronel Álvaro Martínez, Prefecto Cautín, ayer en la madrugada se realizó un atentado incendiario que afectó a una planta de áridos en la comuna de Lautaro, donde desconocidos encapuchados y armados, intimidaron a cuidador para posteriormente incendiar una oficina, una camioneta, un camión y una maquinaria.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas de ayer domingo, cuando un grupo de 12 personas encapuchadas llegaron hasta las inmediaciones de la empresa Áridos Gallardo. Tanto un trabajador (cuidador) como el propietario resultaron con lesiones leves producto del hecho

Además y según informó la PDI, en el sitio del suceso se encontró un lienzo con la frase “en defensa del río Cautín, fuera los áridos y fuego al estado”. Además de “libertad a Nelson Quepil y a todos los presos políticos mapuches”.

La empresa afectada no mantenía medidas especiales de protección, pero tras el ataque incendiario, el fiscal de turno dispuso de un punto fijo por 24 horas durante 10 días; no obstante que el atentado ya destruyó las instalaciones del lugar.

Amplia condena a atentado incendiario en Lautaro

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.