Todas las postas de Collipulli suspenden su atención

La medida fue adoptada por los funcionarios municipales en respuesta a una serie de atentados que los han dejado sin vehículos y donde arriesgan su vida todos los días para entregar salud en sectores rurales.
Camioneta quemada Salud Municipal

Fueron los cuatro vehículos municipales robados en el mes de enero, el riesgo constante para los funcionarios y el último asalto sufrido por los trabajadores de la salud -quienes venían desde la posta El Guindo- y donde fueron encañonados con armas de fuego, para luego quemar la camioneta Nisan Navara en la que se desplazaban, lo que generó un paro total de brazos caídos en Collipulli, de los funcionarios afectados y sus compañeros de trabajo.

Así, desde ayer no se atenderá en las postas (rurales) de la comuna, a la espera de mayor seguridad y de una respuesta desde el Gobierno central. Por este motivo, no habrá atención primaria y el personal no saldrá a sectores rurales por la inseguridad que se vive a diario. “Todas las postas del sector rural y la comuna de Collipulli están con brazos caídos y la municipalidad también en apoyo a los funcionarios”, confirmó a AraucaniaDiario el alcalde de la comuna Manuel Macaya.

Encapuchados encañonan a funcionarios de salud y les roban camioneta municipal
Encapuchados intentan quemar camión en el centro de Collipulli y a plena luz del día

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.