Agricultores no respetan instrucción de suspender labores en horas de mayor calor

En la ruta Victoria - Traiguén -al igual que en la ruta 5 sur- AraucaniaDiario grabó una máquina cosechadora trabajando ayer domingo pasadas las 15 horas, periodo en que desde la propia SOFO y la Conaf solicitaron detener las labores agrícolas, por el riesgo de iniciar nuevos focos de incendios.

Maquina cosechando en ola de calor

Tanto la Conaf, como el ministerio de Agricultura señaló hace dos días que los agricultores debían detener sus labores agrícolas en las horas de mayor calor. Esto porque puede suceder que los equipos, que funcionan a combustión, generen el calor suficiente como para generar focos de incendios e incluso, terminen quemándose.

No es raro, por ejemplo que al golpear una piedra, una cosechadora termine prendiendo el lugar donde está trabajando, sin dar tiempo a veces para escapar. 

Sin embargo, son varios los que no respetan esta instrucción y siguieron trabajando. Así se pudo ver ayer, a las 15:11 horas, entre Victoria y Traiguén, casi al llegar a esta última ciudad. En un potrero aledaño a la carretera, un camión esperaba para ser cargado con grano, mientras la cosechadora avanzaba por los granos.

Conaf llama a los agricultores a suspender cosechas y faenas agrícolas

Te puede interesar

Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.