Agricultores no respetan instrucción de suspender labores en horas de mayor calor

En la ruta Victoria - Traiguén -al igual que en la ruta 5 sur- AraucaniaDiario grabó una máquina cosechadora trabajando ayer domingo pasadas las 15 horas, periodo en que desde la propia SOFO y la Conaf solicitaron detener las labores agrícolas, por el riesgo de iniciar nuevos focos de incendios.

La Región 06/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Maquina cosechando en ola de calor
Maquina cosechando en ola de calor

Tanto la Conaf, como el ministerio de Agricultura señaló hace dos días que los agricultores debían detener sus labores agrícolas en las horas de mayor calor. Esto porque puede suceder que los equipos, que funcionan a combustión, generen el calor suficiente como para generar focos de incendios e incluso, terminen quemándose.

No es raro, por ejemplo que al golpear una piedra, una cosechadora termine prendiendo el lugar donde está trabajando, sin dar tiempo a veces para escapar. 

Sin embargo, son varios los que no respetan esta instrucción y siguieron trabajando. Así se pudo ver ayer, a las 15:11 horas, entre Victoria y Traiguén, casi al llegar a esta última ciudad. En un potrero aledaño a la carretera, un camión esperaba para ser cargado con grano, mientras la cosechadora avanzaba por los granos.

Incendios forestalesConaf llama a los agricultores a suspender cosechas y faenas agrícolas

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto