Diputado Schubert: “El rol del Gobierno es gobernar, solucionar los problemas y no quedarse en crear eslóganes”
El parlamentario por la Región de La Araucanía espera que el Ejecutivo dé respuestas prontas una vez que se controlen los incendios forestales.
Este domingo Cadem entregó datos de su última encuesta realizada a 706 personas, revelando que un 68% de la población encuestada considera que el Ejecutivo no tomó las decisiones de forma oportuna para enfrentar los incendios, mientras que el 94% piensa que las Fuerzas Armadas deberían tener como función institucional la colaboración durante emergencias.
Consultado por esta situación en Radio Agricultura, el diputado independiente, Stephan Schubert, apuntó a que el trabajo del Gobierno debe seguir en la línea de escuchar y solucionar los problemas de las personas que quedaron damnificadas.
“En primer lugar, muchos comentaban que el Presidente Gabriel Boric estaba en terreno y tenía contactos con las personas. Es humano, no nos olvidemos de eso y yo valoro que él tenga ese despliegue, pero siempre con la intención de escuchar a quienes resultaron afectados”, comenzó diciendo el diputado Independiente de la Bancada Republicana.
Asimismo, el representante por la región de La Araucanía sostuvo que “se multiplicaron las fotos del Presidente en las zonas afectadas. Pero no basta con eso. Yo prefiero a una persona que me caiga mal, pero que haga bien su pega”, agregando que “el rol del Gobierno es gobernar, solucionar los problemas y no quedarse en crear eslóganes, acuñar frases, porque a la larga, eso no ayuda”.
Respecto al trabajo de privados en el combate de incendios, el parlamentario valoró la cooperación y aseguró que “la inversión y donación de privados tiene que ser prioridad, así se vio con el Aero Tanker, el Ten Tanker y cuando pasó el mismo desastre en 2017.” A renglón seguido, criticó el tono del gobierno con las empresas forestales y sostuvo que “es importante que haya inversión, porque siento que es lo que más se perdió en el último año no solo por el incendio, sino por seguridad, y factores económicos, entre otros”.
Contrastando este actuar del Gobierno, Schubert comentó la conmemoración que planea el Gobierno por los 50 años del Golpe de Estado. “Siento que es innecesario hacer algo y que involucre recursos de los chilenos, porque esto solo apunta a un solo sector, esto no une a los chilenos”, complementó.
Por último, el congresista hizo un llamado a desistir de gastar recursos públicos en actos de conmemoración que “no nos unen a todos. Espero que el Gobierno lo reconsidere y destine esos recursos a una rápida reconstrucción, tanto de viviendas como de sacar a flote al sector agrícola”, enfatizó.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.