Gobierno hace realidad el sueño de una sucursal de BancoEstado para Los Sauces
Desde el primer gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera que el alcalde Gastón Mella (UDI), había luchado por conseguir una sucursal en su comuna y fue la administración del Presidente Gabriel Boric quien finalmente se la concedió.
Es probable que le hayan respondido una y mil veces que una sucursal bancaria de BancoEstado en su comuna no tenía "Rentabilidad Social" y que habían cajas cecinas o sucursales en las ciudades contiguas, como son Purén, Traiguén o Angol. Respuestas que los "técnicos" de Gobierno y principalmente los de la centroderecha, dejan entrever su nulo olfato social o político. Como si se le pudiera decir además, a un jubilado o adulto mayor, que porque una sucursal bancaria no tiene rentabilidad social, debe viajar a otra ciudad a cobrar un cheque o a recibir un pago.
Sin embargo, el alcalde de Los Sauces Gastón Mella no se dio por vencido. Desde el 2012 que venía insistiendo y trabajando para lograr instalar una sucursal del BancoEstado en su comuna y fue la propia presidenta del banco Jessica López y el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien dio la noticia al edil y los habitantes de la comuna.
Fue en el frontis de la Municipalidad y a un costado de la futura sucursal, que las autoridades dieron a conocer esta importante noticia, la cual se concretaría durante este año.
"Estamos acá para anunciar la apertura de una sucursal del Banco Estado en Los Sauces, esto es parte de un plan de expansión de una red de sucursales porque tenemos la convicción que la presencia del banco es importante considerando que hay alrededor de 70 comunas que no cuentan con un banco. Además en virtud de la emergencia de los incendios nos dispusimos acelerar este proceso y así responder a las necesidades de la población", dijo la presidenta de BancoEstado.
Ante ello el alcalde de Los Sauces agradeció la noticia y confirmó que el municipio ya cuenta con un espacio para que la apertura de este banco sea lo antes posible, ojalá este 2023.
"Este es un día especial para Los Sauces y para nuestros pequeños agricultores, adultos mayores y todos los habitantes de esta comuna", dijo Gastón Mella.
"Es un sueño que abrazamos hace más de 10 años, tocando puertas en los ministerios, por lo mismo agradecemos a quienes hicieron posible esta noticia tan grande para Los Sauces, porque ya nuestra gente no va a tener que viajar a otras localidades para hacer sus trámites. Ya contamos con las dependencias y ya están las condiciones dadas para concretar este sueño lo antes posible", agregó el alcalde.
Por su parte el ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que por mandato presidencial la idea es entregar las comunas afectadas por los incendios mucho más equipadas de los que estaban antes.
"El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido atacar esta emergencia que seguimos viviendo, pero también nos ha pedido que las comunas y sectores afectados por los incendios queden mejor después del proceso de reconstrucción y que más nítido que este importante anuncio", dijo el ministro Grau.
En el anuncio también estuvo el delegado presidencial, José Montalva, la delegada provincial Andrea Parra, y futuros beneficiarios del banco.
Te puede interesar
Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes
También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.
Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco
Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.
Abusos de las isapres genera fuga masiva de cotizantes a Fonasa
196 mil afiliados se han cambiado entre 2024 y 2025. No pago de licencias médicas válidamente emitidas y retención unilateral de pagos, figuran entre las denuncias.
Burning Injustice: el documental que revela los riesgos de plantas como WTE Araucanía
Hoy miércoles 16 de abril a las 18:00 horas, en el Museo Identidad Lautaro, se proyectará el documental que cuenta la verdad sobre los impactos de quemar basura.
Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Hospital HHHA detectó 24 casos de tuberculosis en 2024
Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.