Brigadistas de Conaf rescatan un Pudú de incendio forestal

Los combatientes forestales salvaron además un pequeño "monito del monte". Ambos fueron liberados en un lugar que les permita seguir viviendo en la naturaleza.
Pudu rescatado por Conaf

Son miles los animales silvestres que han muerto producto del humo, de las llamas o de la destrucción de su hábitat, producto de los incendios forestales que afectan al país. Pero no todo es tragedia, ya que este fin de semana, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) rescataron con vida a un pudú y a un monito del monte, en medio de un incendio forestal entre Temuco y Lautaro..

"Un pudú y un monito del monte fueron rescatados por la brigada 9015 de @conaf_araucania, en el incendio forestal Bochoco, entre Temuco y Lautaro. El pequeño ciervo fue liberado en la Reserva Malalcahuello junto al @sagchile y el marsupial fue liberado en su ambiente natural", escribieron en twitter desde la Conaf.

Este incendio lleva cuatro días de combate y ya ha consumido cerca de 900 hectáreas, según el último reporte de Senapred (ex Onemi). 

El pequeño ciervo fue liberado en la Reserva Nacional Malalcahuello, junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mientras que el marsupial fue retornado a su ambiente natural. 

"En la Reserva Nacional #Malalcahuello funcionarios de @sagchile #Araucanía, @MinagriAraucan y @conaf_araucania liberaron un pudú, rescatado de los #incendiosforestales. Inés Silva y su familia resguardaron a esta especie protegida por ley de caza" puntualizaron.

Denuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica

Te puede interesar

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.