Brigadistas de Conaf rescatan un Pudú de incendio forestal

Los combatientes forestales salvaron además un pequeño "monito del monte". Ambos fueron liberados en un lugar que les permita seguir viviendo en la naturaleza.
Pudu rescatado por Conaf

Son miles los animales silvestres que han muerto producto del humo, de las llamas o de la destrucción de su hábitat, producto de los incendios forestales que afectan al país. Pero no todo es tragedia, ya que este fin de semana, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) rescataron con vida a un pudú y a un monito del monte, en medio de un incendio forestal entre Temuco y Lautaro..

"Un pudú y un monito del monte fueron rescatados por la brigada 9015 de @conaf_araucania, en el incendio forestal Bochoco, entre Temuco y Lautaro. El pequeño ciervo fue liberado en la Reserva Malalcahuello junto al @sagchile y el marsupial fue liberado en su ambiente natural", escribieron en twitter desde la Conaf.

Este incendio lleva cuatro días de combate y ya ha consumido cerca de 900 hectáreas, según el último reporte de Senapred (ex Onemi). 

El pequeño ciervo fue liberado en la Reserva Nacional Malalcahuello, junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mientras que el marsupial fue retornado a su ambiente natural. 

"En la Reserva Nacional #Malalcahuello funcionarios de @sagchile #Araucanía, @MinagriAraucan y @conaf_araucania liberaron un pudú, rescatado de los #incendiosforestales. Inés Silva y su familia resguardaron a esta especie protegida por ley de caza" puntualizaron.

Denuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica

Te puede interesar

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).

Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

La máxima autoridad universitaria cruza un límite que lo pone a él, en la misma línea de sus directoras denunciadas por prácticas desleales y antisindicales.

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua

Se reportó ingreso de agua los hogares en sectores rurales y en la escuela Palguín. Se desbordó el Estero Colo Colo y ya hay albergues para recibir afectados.

Pucón enfrenta con refuerzos segunda emergencia consecutiva

Personal municipal y también del Destacamento Tucapel del Ejército se han puesto a disposición de las urgencias por inundaciones en 32 sitios de riesgo.

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.