En prisión preventiva queda acusado de incendio y amenazas a empresario forestal de Collipulli

El comunero mapuche Sergio Huentecol habría participado en la quema de un camión el 27 de diciembre de 2022, siendo identificado por imágenes de cámaras y el vehículo en el que se trasladó para cometer el ilícito. Por otra parte, amenazó al conocido contratista de Collipulli Juan Navarrete.
Trabajadores Juan Navarrete

El Juzgado de Garantía de Collipulli dictó La medida cautelar de prisión preventiva en contra del comunero mapuche Sergio Huentecol Melinao, quien es investigado por su implicación en el ataque incendiario en contra de un camión en la ruta 5 Sur y por amenazas en contra de un empresario forestal de la misma comuna y sus trabajadores.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad César Schibar, el pasado 26 de septiembre de 2022, Huentecol Melinao y otros sujetos concurrieron en dos camionetas a la empresa Servicios Forestales Mecanizados (Sefomec), en donde el imputado amenazó con un arma de fuego a un trabajador y le dijo que quemarían la oficina el propietario de la empresa, el conocido empresario Juan Navarrete.

Este imputado fue identificado por esas cámaras, por las ropas específicas y características, por el móvil en que se desplazaba, lo cual fue utilizado para la investigación del delito de incendio, siendo reconocido por la víctima de este último ilícito”, dijo Schibar.

Y en efecto, según lo explicado por el fiscal, en la investigación se ha logrado establecer que el 27 de diciembre de 2022 Huentecol participó en el ataque incendiario que destruyó un camión que estaba detenido por una avería, en el kilómetro 569 de la ruta 5 Sur.

El fiscal jefe de Alta Complejidad señaló que Sergio Huentecol Melinao y Marco Tori Ororio, también está en prisión preventiva por estos hechos, fueron grabados momentos antes del atentado por cámaras de seguridad de la 2° Comisaría de Collipulli, cuando trataban de visitar a un familiar detenido, con lo que fue más fácil identificarlo.

El comunero mapuche fue formalizado por los delitos de amenazas e incendio, decretando el Juzgado de Garantía de Collipulli prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 45 días.

Tres camiones son quemados tras nuevo atentado en Traiguén
Hija de empresario y sus trabajadores publican video con mensaje en contra de atentados en La Araucanía

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.