Cobarde atentado: encapuchados queman iglesia en Curacautín

Reivindicó el ataque incendiario el grupo Resistencia Malleco, que dejó un mensaje que dice: "Las balas que disparan se devolverán. Temucuicui Resiste".

Iglesia quemada Curacautin

Un nuevo atentado incendiario a la fé de las personas se realizó anoche en el sector California, en la ruta 181 que une Curacautín con Victoria, en el kilómetro 26, ya que encapuchados incendiaron la iglesia católica que existe en el lugar.

"Las balas que disparan se devolverán. Temucuicui Resiste. Resistencia Malleco", dice el lienzo que dejaron en el lugar.

Del cobarde ataque aún no existen mayores antecedentes, pero preliminarmente no habrían heridos, ni detenidos. A través de un lienzo el grupo Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó la acción.

Comunidad Autonoma de Temucuicui denuncia heridos graves tras enfrentamiento con Carabineros

Te puede interesar

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.