Cobarde atentado: encapuchados queman iglesia en Curacautín

Reivindicó el ataque incendiario el grupo Resistencia Malleco, que dejó un mensaje que dice: "Las balas que disparan se devolverán. Temucuicui Resiste".

Iglesia quemada Curacautin

Un nuevo atentado incendiario a la fé de las personas se realizó anoche en el sector California, en la ruta 181 que une Curacautín con Victoria, en el kilómetro 26, ya que encapuchados incendiaron la iglesia católica que existe en el lugar.

"Las balas que disparan se devolverán. Temucuicui Resiste. Resistencia Malleco", dice el lienzo que dejaron en el lugar.

Del cobarde ataque aún no existen mayores antecedentes, pero preliminarmente no habrían heridos, ni detenidos. A través de un lienzo el grupo Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó la acción.

Comunidad Autonoma de Temucuicui denuncia heridos graves tras enfrentamiento con Carabineros

Te puede interesar

Andres Molina recuerda cómo era trabajar con el exPresidente Piñera

El exdiputado e intendente de La Araucanía por los cuatro años del primer período del exmandatario, confirma su gran preocupación por la región.

Presidente de RN diputado Jorge Rathgeb vota en contra de Ley que protege a periodistas

La iniciativa busca garantizar la seguridad, libertad e integridad de los trabajadores de las comunicaciones y una debida investigación, sanción y reparación, ante agresiones.

Parte campaña para ayudar a pequeña niña con cáncer

En primera instancia sus padres necesitan reunir 18 millones de pesos para financiar su costoso tratamiento. Aquí los datos de cuenta para depositar y cómo ayudar.

Denuncian fuga de médicos por falta de insumos en hospital de Angol

El CORE Felipe Martínez acusó negligencia en la gestión del Hospital Mauricio Heyermann, lo que ha llevado a que cada vez hayan menos especialistas.

Ministro Álvaro Mesa condena a 12 años de presidio a detective (r) por secuestro calificado en Temuco

En el fallo, el ministro en visita condenó a Hernán Raúl Quiroz Barra en calidad de autor del delito en carácter de lesa humanidad.

Fiscalía regional cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto profesional con Héctor Llaitul

El fiscal regional Roberto Garrido dijo que "hay algunas conductas que podrían generar sospecha en cuanto al comportamiento de los periodistas" que hablaron con Llaitul.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Hombre asesinó a su madre y dejo su cuerpo en un basurero

El criminal hecho ocurrió en Collipulli, hasta donde llegó Carabineros alertados por otros hijos de la mujer, a quien encontraron en el patio de la casa.