Criminal: Hombre intentó quemar casa con su hijo de 2 años adentro

El individuo será formalizado por femicidio y parricidio frustrado, ya que trató de asesinar a su pareja también. La casa quedó totalmente quemada. La oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, a 6 kilómetros de Nueva Imperial, en la Villa Paraíso, donde concurrió Carabineros luego de ser alertados de que un hombre estaba agrediendo a su familia.

Sin embargo, al llegar se percataron de que el individuo de 28 años de edad había agredido a su pareja y que se había encerrado en una pieza de la casa, tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad.

Gracias a la oportuna acción de Carabineros, el hombre cedió y permitió que el menor fuera rescatado, saliendo también él de la vivienda en llamas, la cual fue consumida casi en su totalidad por el fuego.

El padre fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja, por parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que permanecían.

El plazo de la detención fue ampliado por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial hasta este viernes, a la espera de informes periciales.

Presunto asesino de Damaris MeliñirCondenan a sujeto que asesinó y enterró a Damari en Nueva Imperial

 

Te puede interesar

Remueven al contralor regional de La Araucanía Marcello Limone

La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.

Dirigentes al seremi Patricio Poza: "por los funcionarios que se quitaron la vida debiese pedir disculpas"

La directiva de ANFU Riego del MOP reaccionó así a las palabras del seremi que le bajó el perfil a las denuncias de acoso laboral existentes en su servicio.

Movimiento Mapuche por la Paz acusa al Partido Republicano de faltar a su palabra

Previo a la entrega del acuerdo por la Paz y el Entendimiento, personeros de Republicanos llamaron a rechazar el documento que se debe entregar la próxima semana.

Ex director de finanzas demanda a la UFRO por casi $190 millones

El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.

Gendarme es atacado con un arma blanca en la cárcel de Temuco

En un intento de homicidio, el funcionario recibió un corte en el mentón. Además, otro gendarme fue agredido, siendo ambos internados en el hospital de Temuco.

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10 mil millones para seis comunas

Se trata de proyectos que estaban evaluados desde la administración anterior, como el aporte para la reposición del cuartel de Bomberos de la Octava Compañía de Temuco.