Criminal: Hombre intentó quemar casa con su hijo de 2 años adentro

El individuo será formalizado por femicidio y parricidio frustrado, ya que trató de asesinar a su pareja también. La casa quedó totalmente quemada. La oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia.

Incendio en Amanecer - fotografía referencial

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, a 6 kilómetros de Nueva Imperial, en la Villa Paraíso, donde concurrió Carabineros luego de ser alertados de que un hombre estaba agrediendo a su familia.

Sin embargo, al llegar se percataron de que el individuo de 28 años de edad había agredido a su pareja y que se había encerrado en una pieza de la casa, tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad.

Gracias a la oportuna acción de Carabineros, el hombre cedió y permitió que el menor fuera rescatado, saliendo también él de la vivienda en llamas, la cual fue consumida casi en su totalidad por el fuego.

El padre fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja, por parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que permanecían.

El plazo de la detención fue ampliado por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial hasta este viernes, a la espera de informes periciales.

Condenan a sujeto que asesinó y enterró a Damari en Nueva Imperial

 

Te puede interesar

Este sábado Marlene Olivari y Ernesto Belloni traen “La Bella Y La Bestia” al Dreams

Destacados rostros de la televisión prometen un reencuentro lleno de humor en el escenario del Restobar Lucky 7.

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Formalizan a funcionaria municipal de Curacautín por malversación

Los delitos quedaron al descubierto luego de una auditoría de la Contraloría, que detectó mayores defraudaciones que las informadas inicialmente. El principal responsable murió al estrellar su vehículo contra un camión.

Fundación cuestionada en caso Convenios ejecuta satisfactoriamente programa de compostaje

200 vecinos de Loncoche fueron capacitados y recibieron igual número de “Kits” de reciclaje y misma cantidad composteras.

Roberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios

Carlos Cornejo será investigado por el delito de vejaciones en contra de un testigo ciego que al que se le hizo firmar su declaración sin que pudiera leerla.

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Plan Cosecha Segura de Piñera sigue protegiendo las siembras

Más de 21 mil hectáreas de trigo se han cosechado con resguardo policial y militar en La Araucanía, lo que ha evitado extorsiones y robo de lo sembrado.

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.