Criminal: Hombre intentó quemar casa con su hijo de 2 años adentro

El individuo será formalizado por femicidio y parricidio frustrado, ya que trató de asesinar a su pareja también. La casa quedó totalmente quemada. La oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia.
Incendio en Amanecer - fotografía referencial

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, a 6 kilómetros de Nueva Imperial, en la Villa Paraíso, donde concurrió Carabineros luego de ser alertados de que un hombre estaba agrediendo a su familia.

Sin embargo, al llegar se percataron de que el individuo de 28 años de edad había agredido a su pareja y que se había encerrado en una pieza de la casa, tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad.

Gracias a la oportuna acción de Carabineros, el hombre cedió y permitió que el menor fuera rescatado, saliendo también él de la vivienda en llamas, la cual fue consumida casi en su totalidad por el fuego.

El padre fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja, por parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que permanecían.

El plazo de la detención fue ampliado por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial hasta este viernes, a la espera de informes periciales.

Condenan a sujeto que asesinó y enterró a Damari en Nueva Imperial

 

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.