Criminal: Hombre intentó quemar casa con su hijo de 2 años adentro

El individuo será formalizado por femicidio y parricidio frustrado, ya que trató de asesinar a su pareja también. La casa quedó totalmente quemada. La oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia.

La Región 15/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio en Amanecer - fotografía referencial
Incendio en Amanecer - fotografía referencial

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, a 6 kilómetros de Nueva Imperial, en la Villa Paraíso, donde concurrió Carabineros luego de ser alertados de que un hombre estaba agrediendo a su familia.

Sin embargo, al llegar se percataron de que el individuo de 28 años de edad había agredido a su pareja y que se había encerrado en una pieza de la casa, tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad.

Gracias a la oportuna acción de Carabineros, el hombre cedió y permitió que el menor fuera rescatado, saliendo también él de la vivienda en llamas, la cual fue consumida casi en su totalidad por el fuego.

El padre fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja, por parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que permanecían.

El plazo de la detención fue ampliado por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial hasta este viernes, a la espera de informes periciales.

Presunto asesino de Damaris MeliñirCondenan a sujeto que asesinó y enterró a Damari en Nueva Imperial

 

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.