Criminal: Hombre intentó quemar casa con su hijo de 2 años adentro

El individuo será formalizado por femicidio y parricidio frustrado, ya que trató de asesinar a su pareja también. La casa quedó totalmente quemada. La oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia.

La Región 15/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio en Amanecer - fotografía referencial
Incendio en Amanecer - fotografía referencial

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, a 6 kilómetros de Nueva Imperial, en la Villa Paraíso, donde concurrió Carabineros luego de ser alertados de que un hombre estaba agrediendo a su familia.

Sin embargo, al llegar se percataron de que el individuo de 28 años de edad había agredido a su pareja y que se había encerrado en una pieza de la casa, tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad.

Gracias a la oportuna acción de Carabineros, el hombre cedió y permitió que el menor fuera rescatado, saliendo también él de la vivienda en llamas, la cual fue consumida casi en su totalidad por el fuego.

El padre fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja, por parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que permanecían.

El plazo de la detención fue ampliado por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial hasta este viernes, a la espera de informes periciales.

Presunto asesino de Damaris MeliñirCondenan a sujeto que asesinó y enterró a Damari en Nueva Imperial

 

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto