Injuv lanza el Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado

El objetivo principal es catastrar a mil organizaciones formales y no formales que desarrollen sus labores con voluntarios a lo largo de todo Chile. El objetivo es construir una radiografía nacional y colaborativa sobre el voluntariado en el país.
Catastro Injuv

Distintas organizaciones como red de voluntariado de la Cuma de nueva imperial, DAES de las UES de U.Mayor, Autónoma, Aconcagua, CFT Teodoro Wickel, Teletón, Canes y Felinos, Hogar de Cristo, entre otras, estuvieron presentes en el lanzamiento del nuevo Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado, una iniciativa que impulsan el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto con la Red de Voluntarios de Chile.

El objetivo principal es catastrar a mil organizaciones formales y no formales que desarrollen sus labores con voluntarios a lo largo de todo Chile. Todo esto para construir una radiografía nacional y colaborativa sobre el voluntariado en Chile, lo que permitirá conocer de primera fuente el quehacer de los voluntarios, sus temáticas, desafíos y oportunidades, además de medir su impacto.

Stefano Ferrari Director regional de INJUV junto con mostrarse satisfecho por el valor que tiene la instancia declaro: “Hemos comenzado con un catastro para poder formar la red nacional de voluntariado, queremos saber quiénes son, cuanto son, y que están haciendo, y así poder formar un ecosistema de voluntariado, donde las organizaciones puedan trabajar conectadas, capacitarse, y facilitarle las opciones de recursos".

En tanto Felipe Gárate presidente de OMG Canes y Felinos sostuvo: “Me parece una experiencia muy enriquecedora esta instancia, ya que podemos compartir con otras organizaciones muy distintas pero que tenemos en común la solidaridad como pilar fundamental de la sociedad. Esperamos que se sigan dando estos espacios pues logran el fortalecimiento de los diferentes grupos”.

¿Cómo participar?

Si eres miembro de una organización de voluntariado y quieres sumarte al catastro, debes ir a http://catastro.injuv.cl/ para registrarla. Pueden participar todas las organizaciones con o sin personalidad jurídica, tanto del mundo público, privado, de la sociedad civil y académico, entre otros.

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.