Defensoría Penal Pública asume defensa de Martín Pradenas de forma provisoria

Sus abogados asistirán a la audiencia que se fijó para las 13 horas, para definir cómo y cuándo se realizará el segundo juicio oral en contra del imputado por abusos sexuales y violación en el caso de la estudiante Antonia Barra y otras seis mujeres más.
Martin Pradenas - polemica grabacion

El día de hoy, la Defensoría Penal Pública ha sido notificada por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que se llevará a cabo una audiencia a las 13 horas, de factibilidad en la causa donde es imputado el señor Martín Pradenas. Ello, atendido a que la defensa particular que lo representaba en esta causa, renunció al patrocinio y poder que tenía la misma", señaló Marcelo Pizarro, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, sobre el juicio en contra del imputado Martín Pradenas.

"En ese orden de ideas, nosotros como institución y como Defensoría Penal Pública, vamos a concurrir a la audiencia, teniendo especialmente en consideración que la Defensoría representa a todas y cada una de las personas que tienen la calidad de imputado en un proceso penal, sin distinción alguna. Es decir, nosotros actuamos cuando hay ausencia de defensa particular”, agregó Pizarro.

Vamos a tener una conversación con don Martín Pradenas para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia. Es necesario dar cuenta que la Defensoría Penal Pública, tiene la representación de toda persona hasta la completa ejecución de la sentencia y también en aquellas situaciones donde cualquier persona quiera que su representación sea asumida por un abogado particular”, finalizó el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía.

Martín Pradenas se queda sin abogados e inicio de juicio oral deberá postergarse

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.