Comenzó postulación a los fondos concursables de Aguas Araucanía

La novedad de este año es la inclusión de organizaciones de y para personas con discapacidad quienes pueden postular a los aportes disponibles. Se suman también la Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Consejos de Desarrollo Local (CODELOS), Comités Ambientales Comunales y Talleres Laborales
Concurso Aguas Araucania

Este 3 de abril comenzó la postulación a los fondos concursables que Aguas Araucanía pone a disposición de una gran cantidad de organizaciones. El proceso que, por tercera vez, se realizará online, contará con una nueva línea de postulación relacionada al bienestar social y convivencia en comunidad.

Así lo dio a conocer la Jefa de Relación con la Comunidad, Antonieta Vargas, quien destacó que en dicho ítem, "se financiarán iniciativas que promuevan acciones tales como, caminatas, actividades al aire libre, adquisición de herramientas de trabajo para talleres laborales, artículos médicos de apoyo, material para fisioterapia y rehabilitación, entre otros”, dijo.

Asimismo, la ejecutiva señaló que en el proceso 2022, fueron 158 proyectos los que el año anterior resultaron beneficiados con aportes en distintas líneas de postulación. “Esperamos beneficiar a una mayor cantidad de organizaciones, con iniciativa innovadoras que vayan en directo beneficio de la comunidad”, sostuvo.

Respecto de las líneas de postulación, Antonieta Vargas comentó que se mantiene, como en años anterior, el mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales e iniciativas de Medio Ambiente y buen uso del recurso Hídrico.

Las agrupaciones pueden acceder a toda la información en el sitio web de la compañía www.aguasaraucania.cl y en las redes sociales de Aguas Araucanía, Facebook, twitter e instragram.

Sumario en el Gore y acciones legales por irregularidades en compra de carros de Bomberos

Te puede interesar

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.