Atentado destruye casas y galpones de ex concejal de Lautaro Carlos Gutiérrez
El empresario de áridos y mantención de caminos había sufrido hechos de violencia anteriores.
Un nuevo hecho de violencia afectó al ex concejal de Lautaro Carlos Gutiérrez (Renovación Nacional), donde desconocidos quemaron una casa patronal, un galpón y varias maquinarias.
Según los primeros antecedentes se trataría de un grupo indeterminado de personas que llegó sorpresivamente al fundo que pertenece al también empresario de áridos y mantención de caminos, ubicado en el sector El Lucero, camino a Curacautín.
El atentado incendiario habría sido reivindicado por el grupo Liberación Nacional Mapuche, quemando en total la casa patronal, una bodega, maquinaria, seis tractores, un camión y una retroexcavadora.
Noticia en desarrollo ...
Te puede interesar
Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia
El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.
Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público
El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.
Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía
Más de 180 árboles, principalmente especies exóticas, serán reemplazadas por arrayanes, maitenes, pitados y canelos, entre otras plantas autóctonas.
Presentan querella criminal contra abogado Luis Hermosilla en caso Luchsinger-Mackay
Se le acusa de realizar operaciones clandestinas para intervenir ante ministros de la Corte Suprema y evitar la anulación del juicio en 2018.
Familiares y amigos exigen poder velar al rapero "Vejetal"
Piden además una investigación imparcial para determinar los hechos que terminaron con la muerte de Gabriel Utreras a manos de Carabineros.
Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"
El Servicio de Salud Araucanía Norte reconoció que denunció al Ministerio Público posibles delitos al interior de un hospital de Malleco.