General Manuel Cifuentes y elecciones del domingo: “Se están adoptando todas las medidas de seguridad”

El jefe de Carabineros informó que en La Araucanía serán 858 funcionarios desplegados para que el proceso se desarrolle con normalidad.
Gral Manuel Cifuentes

Una reunión de coordinación se realizó entre las diversas autoridades de La Araucanía en el marco de la próxima Elección de Consejo Constitucional, la que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en todo el país, votación de carácter obligatoria.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, informó que serán 858 los funcionarios desplegados en labores principalmente preventivas, ejerciendo un rol facilitador con la comunidad: “se están adoptando todas las medidas de seguridad para que el proceso se desarrolle con normalidad”, aseveró.

En los 83 cuarteles de Carabineros en la Región, se recibirán las constancias excusatorias el día de la elección, sólo por motivo de encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación. También, ingresando con su clave única, se habilitará en Comisaría Virtual un formulario que permitirá adelantar el trámite, obteniendo un número de folio que deberá validar de manera presencial en Carabineros, con su cédula de identidad, el día de los comicios.  

El General Cifuentes, indicó que reforzarán el trabajo presencial de recepción de estas constancias con Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación “Grupo Temuco”.

Asimismo, otro de roles que cumplirá Carabineros de Chile es el traslado y posterior recolección de los votos y actas de los colegios escrutadores, en coordinación con Correos de Chile.

Cabe consignar que en La Araucanía están habilitadas para votar 902.289 personas, según precisó el Servel en la Región.

El Servel publicó el listado definitivo de vocales de mesa: revisa aquí si te corresponde

Te puede interesar

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).

Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

La máxima autoridad universitaria cruza un límite que lo pone a él, en la misma línea de sus directoras denunciadas por prácticas desleales y antisindicales.

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua

Se reportó ingreso de agua los hogares en sectores rurales y en la escuela Palguín. Se desbordó el Estero Colo Colo y ya hay albergues para recibir afectados.

Pucón enfrenta con refuerzos segunda emergencia consecutiva

Personal municipal y también del Destacamento Tucapel del Ejército se han puesto a disposición de las urgencias por inundaciones en 32 sitios de riesgo.

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.