General Manuel Cifuentes y elecciones del domingo: “Se están adoptando todas las medidas de seguridad”
El jefe de Carabineros informó que en La Araucanía serán 858 funcionarios desplegados para que el proceso se desarrolle con normalidad.
Una reunión de coordinación se realizó entre las diversas autoridades de La Araucanía en el marco de la próxima Elección de Consejo Constitucional, la que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en todo el país, votación de carácter obligatoria.
El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, informó que serán 858 los funcionarios desplegados en labores principalmente preventivas, ejerciendo un rol facilitador con la comunidad: “se están adoptando todas las medidas de seguridad para que el proceso se desarrolle con normalidad”, aseveró.
En los 83 cuarteles de Carabineros en la Región, se recibirán las constancias excusatorias el día de la elección, sólo por motivo de encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación. También, ingresando con su clave única, se habilitará en Comisaría Virtual un formulario que permitirá adelantar el trámite, obteniendo un número de folio que deberá validar de manera presencial en Carabineros, con su cédula de identidad, el día de los comicios.
El General Cifuentes, indicó que reforzarán el trabajo presencial de recepción de estas constancias con Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación “Grupo Temuco”.
Asimismo, otro de roles que cumplirá Carabineros de Chile es el traslado y posterior recolección de los votos y actas de los colegios escrutadores, en coordinación con Correos de Chile.
Cabe consignar que en La Araucanía están habilitadas para votar 902.289 personas, según precisó el Servel en la Región.
Te puede interesar
Banda Los Kuatreros del Sur celebra 20 años de historia musical
La exitosa banda de origen victoriense se presenta este viernes en el Restobar Lucky 7 del casino de Temuco.
"Negro" Piñera presenta por primera vez una leve mejoría dentro de su gravedad
El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco. Se descartó que haya sufrido algún infarto.
Siguen los atentados: queman máquinas en Los Sauces
Sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores forestales, para luego quemar dos maquinarias y huir del lugar en dos camionetas que sustrajeron.
Doble vía a la zona Lacustre: “Primero debemos tener una red vial interna de circulación en Pucón”
El alcalde Sebastián Álvarez manifestó que la infraestructura de caminos data de los años 80 y que el Estado está en deuda en esta materia con la zona lacustre.
Miguel "Negro" Piñera es dializado de urgencia y recibe la "extremaunción"
El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se mantiene bajo sedación y conectado a un respirador artificial en la clínica alemana de Temuco.
Mineduc suspende las clases hoy miércoles 26 de febrero
Todos los establecimientos educacionales que comenzaban hoy o que ya habían partido las clases, no podrán funcionar debido al mega apagón de ayer.