Violencia en cárcel de Angol deja gendarmes y comuneros heridos

La suspensión -sin aviso- de las visitas dominicales que debían recibir los internos de la cárcel de Angol, principalmente del módulo mapuche, desató el enfrentamiento entre comuneros y funcionarios, donde incluso tres gendarmes fueron retenidos -secuestrados dice la institución- por varias horas.
Gendarmes retenidos en carcel de Angol

Todo habría comenzado cuando los gendarmes de la cárcel de Angol, le avisaron a los internos del módulo mapuche que este domingo no habrían visitas. También circulan otras versiones que habrían complementado el disgusto y enojo de las personas encarceladas, pero lo cierto es que en algún momento de la mañana comenzó un enfrentamiento entre los comuneros mapuche y los gendarmes que los cuidaban, quedando tres funcionarios solos, los que fueron retenidos por varias horas en contra de su voluntad.

La fiscalía dispuso que se investiguen los delitos que se pudo haber cometido, mientras los familiares de los internos en el módulo mapuche reclamaban, que no sabían el estado de sus seres queridos y que incluso, hasta tarde, aún no se permitía el ingreso del personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a constatar si los internos tenían lesiones.

25 internos del CDP de Angol se bautizaron en emotiva ceremonia evangélica

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.