Director del hospital regional niega colapso aunque confirma 100% de ocupación de camas pediátricas

Los enfermeros del principal centro de salud de la región informaron por su parte que las camas pediátricas se encuentran totalmente ocupadas y que el servicio de urgencia colapsó.

Director SSAS

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, Claudio Carrasco, confirmó que la complejización de las camas por la sobrecarga del sistema, derivó en colapso de la unidad de urgencia del recinto regional. Lo anterior, ha provocado que niños hayan tenido que ser trasladados a otras regiones del país y a ciudades tan lejanas como Antofagasta, lo que fue confirmado hace dos días por la propia autoridad ministerial de Salud en la región.

De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, dijo el seremi de Salud Andrés Cuyul. 

Sin embargo, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur insisten en que el hospital regional no está colapsado ni que ha llegado a su límite, ya que para el nuevo director regional, hay que ver todo como un "sistema" donde si no quedan camas en un lugar, debe funcionar "la red"y los pacientes ser trasladados.

Noticia en desarrollo ...

Seremi reconoce colapso de UCI pediátrica y traslado de menores fuera de la región

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.