Director del hospital regional niega colapso aunque confirma 100% de ocupación de camas pediátricas
Los enfermeros del principal centro de salud de la región informaron por su parte que las camas pediátricas se encuentran totalmente ocupadas y que el servicio de urgencia colapsó.
El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, Claudio Carrasco, confirmó que la complejización de las camas por la sobrecarga del sistema, derivó en colapso de la unidad de urgencia del recinto regional. Lo anterior, ha provocado que niños hayan tenido que ser trasladados a otras regiones del país y a ciudades tan lejanas como Antofagasta, lo que fue confirmado hace dos días por la propia autoridad ministerial de Salud en la región.
“De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, dijo el seremi de Salud Andrés Cuyul.
Sin embargo, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur insisten en que el hospital regional no está colapsado ni que ha llegado a su límite, ya que para el nuevo director regional, hay que ver todo como un "sistema" donde si no quedan camas en un lugar, debe funcionar "la red"y los pacientes ser trasladados.
Noticia en desarrollo ...
Te puede interesar
Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.
Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.
Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.
Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.
Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.