Director del hospital regional niega colapso aunque confirma 100% de ocupación de camas pediátricas

Los enfermeros del principal centro de salud de la región informaron por su parte que las camas pediátricas se encuentran totalmente ocupadas y que el servicio de urgencia colapsó.
Director SSAS

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, Claudio Carrasco, confirmó que la complejización de las camas por la sobrecarga del sistema, derivó en colapso de la unidad de urgencia del recinto regional. Lo anterior, ha provocado que niños hayan tenido que ser trasladados a otras regiones del país y a ciudades tan lejanas como Antofagasta, lo que fue confirmado hace dos días por la propia autoridad ministerial de Salud en la región.

De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, dijo el seremi de Salud Andrés Cuyul. 

Sin embargo, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur insisten en que el hospital regional no está colapsado ni que ha llegado a su límite, ya que para el nuevo director regional, hay que ver todo como un "sistema" donde si no quedan camas en un lugar, debe funcionar "la red"y los pacientes ser trasladados.

Noticia en desarrollo ...

Seremi reconoce colapso de UCI pediátrica y traslado de menores fuera de la región

Te puede interesar

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.