Mujer que llegó al hospital con una lanza atravesada en el cuello se encuentra fuera de riesgo vital
Intentaron asaltarla y al huir le arrojaron el arma que terminó atravesándole el cuello. Afortunadamente sus acompañantes no intentaron remover la lanza y la trasladaron a un centro asistencial.
Una mujer quedó con una lanza metálica atravesando su cuello, luego que el domingo en la noche escapara -junto a una amiga- de un intento de asalto en Curacautín, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad.
Fue cuando conducían en ese lugar que fueron interceptadas por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes intentaron asaltarlas utilizando armas de fuego y una lanza metálica de un metro ochenta de largo. Al acelerar para huir del lugar la persona que tenía la lanza en su poder la arrojó en contra del vehículo, rompiendo el vidrio y atravesando el cuello de la mujer.
Afortunadamente su acompañante, al ver a la mujer, la trasladó de inmediato al Hospital de Curacautín, donde la estabilizaron a la espera de su traslado a un hospital de mayor complejidad
Debido a la gravedad de su lesión, fue derivada hasta el Hospital de Victoria, donde equipos especializados de Bomberos cortaron el arma en tres partes, quedando la joven con un trozo de fierro de 30 centímetros incrustado en su cuello, a la espera de la intervención quirúrgica respectiva.
Detención de asaltantes
La misma noche, el fiscal de Curacautín Iván Isla, informó que por hecho resultaron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, de 29 y 21 años, respectivamente, siendo formalizados el martes pasado, quedando en prisión preventiva, bajo los cargos de robo con homicidio frustrado. Sin embargo, el hombre que lanzó la lanza aún se encuentra prófugo.
María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa deberán esperar al menos dos meses en prisión preventiva mientras se investiga el hecho y van a juicio oral.
En tanto, la mujer agredida se encuentra fuera de riesgo vital y con vida gracias a la oportuna acción de su acompañante, quien en lugar de intentar remover la lanza que atravesaba su cuello, la trasladó al centro asistencial.
Te puede interesar
La Diprés sería la responsable de la mala ejecución presupuestaria de la región
Desde el GORE denunciaron que el año pasado iban a llegar a un 97% de gasto, pero en octubre la Dirección de Presupuesto detuvo la transferencia de fondos.
Completamente sobrepasados se encuentran agricultores de Malleco con incendios forestales
Camilo Guzmán dijo que se están quemando siembras y casas, señalando además que la capacidad de actuar de las distintas instituciones no da abasto.
Senadora Aravena pide Estado de Sitio para Malleco
Desde el Gobierno confirmaron la intencionalidad en los focos simultáneos que se han registrado, en particular, en el sector norte de la región.
CORE Eduardo Hernández destacó gestiones para reactivar la economía en La Araucania
A través de Sercotec se buscará la posibilidad de transferirles recursos para ampliar la cobertura, mejorar y fortalecer diversos programas de apoyo.
Evita multas: Estos son los documentos que debes tener ante una fiscalización vehicular
Licencia de conducir, permiso de circulación, padrón, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y Revisión técnica son algunos de los requisitos a la hora de manejar.
Toque de Queda se amplía a otra comuna e inicio se adelanta a las 20 horas
Las condiciones metereológicas adversas (temperatura, humedad relativa del aire y viento) han provocado la proliferación de múltiples incendios forestales en la región.