Mujer que llegó al hospital con una lanza atravesada en el cuello se encuentra fuera de riesgo vital

Intentaron asaltarla y al huir le arrojaron el arma que terminó atravesándole el cuello. Afortunadamente sus acompañantes no intentaron remover la lanza y la trasladaron a un centro asistencial.
Mujer con lanza de metal en el cuello

Una mujer quedó con una lanza metálica atravesando su cuello, luego que el domingo en la noche escapara -junto a una amiga- de un intento de asalto en Curacautín, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad.

Fue cuando conducían en ese lugar que fueron interceptadas por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes intentaron asaltarlas utilizando armas de fuego y una lanza metálica de un metro ochenta de largo. Al acelerar para huir del lugar la persona que tenía la lanza en su poder la arrojó en contra del vehículo, rompiendo el vidrio y atravesando el cuello de la mujer.

Afortunadamente su acompañante, al ver a la mujer, la trasladó de inmediato al Hospital de Curacautín, donde la estabilizaron a la espera de su traslado a un hospital de mayor complejidad 

Debido a la gravedad de su lesión, fue derivada hasta el Hospital de Victoria, donde equipos especializados de Bomberos cortaron el arma en tres partes, quedando la joven con un trozo de fierro de 30 centímetros incrustado en su cuello, a la espera de la intervención quirúrgica respectiva.

Detención de asaltantes

La misma noche, el fiscal de Curacautín Iván Isla, informó que por hecho resultaron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, de 29 y 21 años, respectivamente, siendo formalizados el martes pasado, quedando en prisión preventiva, bajo los cargos de robo con homicidio frustrado. Sin embargo, el hombre que lanzó la lanza aún se encuentra prófugo.

María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa deberán esperar al menos dos meses en prisión preventiva mientras se investiga el hecho y van a juicio oral.

En tanto, la mujer agredida se encuentra fuera de riesgo vital y con vida gracias a la oportuna acción de su acompañante, quien en lugar de intentar remover la lanza que atravesaba su cuello, la trasladó al centro asistencial.

Desconocidos disparan a agricultor en Ercilla

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.