Schubert acusa al ministro de Educación de querer "realfabetizar" sexualmente a los niños

El diputado llamó a los padres a manifestarle a sus diputados que deben votar a favor de la acusación constitucional en contra del ministro Marcos Ávila. El parlamentario lo acusó además de ser el responsable de la mala calidad de la educación en Chile.
Diputado Stephan Schubert

Stephan Schubert, diputado independiente por Cautín en cupo Republicano, hizo un llamado a los padres a manifestar a sus parlamentarios que les interesa que el actual ministro de Educación Marcos Ávila, deje de dirigir la cartera, acogiendo la acusación constitucional en su contra. 

Schubert lo acuso de ser el responsable de la situación en la que se encuentra la Educación chilena hoy día, por haberse concentrado en lo que llamó una "realfabetización" sexual de los niños y de espalda a lo que sus padres quieren.

"Él es el responsable de la situación en que se encuentra la Educación en nuestro país ... desde que asumió se ha encargado no de los graves problemas que tenemos en materia educacional, sino que principalmente de la agenda que él denominó como "realfabetizar" , a los niños respecto de a educación sexual ... actividad que además ha realizado de espaldas a los apoderados ...", dijo Schubert.

Diputado Schubert llama al Gobierno a entregar información para mantener Visa Waiver con Estados Unidos

Te puede interesar

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

El proyecto para mejorar el hogar del establecimiento se encuentra entre las iniciativas elegibles para recibir financiamiento del Plan Chile Despega.

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

La iniciativa contempla un parque de 11 hectáreas, nuevas instalaciones deportivas, áreas verdes y espacios de convivencia con el humedal del río Cautín.
 

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Francisco Brizuela, exseremi de Gobierno de Gabriel Boric, dejó su cargo antes del término de su periodo de ADP. 

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

El encuentro reunió a más de 200 participantes entre dirigentes, autoridades municipales y parlamentarias y definió prioridades comunes para la región.

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

El parlamentario por el Distrito 22 llamó al Gobierno a acelerar las iniciativas que buscan fortalecer la carrera institucional de Carabineros.