Se reagenda preparación de juicio oral contra asesinos de mecánico de Collipulli
La esposa y la hija de Edgardo Mardones Beltrán (46) aún no han podido dar sepultura a los restos del mecánico asesinado por María Ancalaf, sus hijos y cómplices.
Con tristeza reaccionaron la esposa -hoy viuda- e hija del mecánico que María Ancalaf, su hija Julieta Pérez Ancalaf y su hijo Ignacio Pérez Ancalaf -además de sus cómplices- secuestraron, torturaron, asesinaron e hicieron desaparecer, teóricamente en las aguas de un río, luego de quemar sus restos en una fogata que hicieron arder por varias horas y donde, adrede, luego esparcieron huesos de pollo con la intención de que Edgardo Mardones Beltrán (46) no fuera encontrado.
Y reaccionaron así porque la preparación del juicio oral que podría entregarles algo de justicia, se aplazó para el 25 de agosto, debido a que dos de los imputados -a través de su defensa- solicitaron la medida. Uno por su permiso postnatal y el otro, porque había solicitado recientemente antecedentes que no le han llegado.
Libertad vigilada
Sin embargo, ayer también se supo de uno de los imputados por el brutal crimen, Héctor Artigas, esposo de María Ancalaf, fue condenado en un procedimiento abreviado en calidad de cómplice en uno de los secuestros, ya que se estableció que facilitó el vehículo para el traslado de una de las víctimas, pero ayudó en el esclarecimiento de los hechos.
Así, el Juzgado de Garantía de Collipulli lo sentenció a 3 años y un día de presidio efectivo, pero luego la Corte de Apelaciones de Temuco sustituyó la pena de cárcel por libertad vigilada.
Respecto al resto de los imputados fiscalía intentará condenarlos por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio, lesiones graves, además de porte de armas de fuego y tráfico de drogas.
Te puede interesar
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Junaeb desarrollará más de 75 iniciativas del apoyo estudiantil este verano en La Araucanía
Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.
Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco
Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.
Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco
El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.
Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico
El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.