La esposa y la hija de Edgardo Mardones Beltrán (46) aún no han podido dar sepultura a los restos del mecánico asesinado por María Ancalaf, sus hijos y cómplices.
El Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado para 9 de los 12 imputados, además de otras penas que para algunos suman otros 27 años de cárcel. Aquí el relato de los hechos y la acusación fiscal. Advertencia: información sensible.
Parte de la banda que violó, torturó, asesinó e hizo desaparecer los restos del mecánico secuestrado en junio pasado intentó cambiar su medida cautelar, pero jueza les dijo que no.
Ernesto Alejandro Abello Marín alias "el Jani", contó por primera vez lo sucedido. Un equipo de Misión Encubierta de Meganoticias habló con el único sobreviviente del escalofriante episodio de secuestro, tortura y homicidio.
En una inédita entrevista televisiva cuentan el sufrimiento que han debido enfrentar, que aún no pueden darle sepultura y temen que a los autores del crimen no los terminen condenando.
Las armas habrían sido escondidas en la propiedad de María Ancalaf y luego de ser encontradas por los mecánicos, vendidas en el Bajo Malleco. Implicados narran la crueldad con que ambos hombres fueron torturados y uno asesinado.
Ayer se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de los 12 sospechosos de secuestrar a dos hombres, de torturarlos y de asesinar a uno de ellos. Aquí el relato de los hechos.
Se les acusa de secuestro, torturas y homicidio, luego de haber raptado a dos mecánicos y de asesinar a uno de ellos.
Los hechos, que incluyen además torturas y homicidio, ocurrieron al interior de la comunidad indígena Choin Lafquenche. Los autores arriesgan cadena perpetua.
El hecho quedó al descubierto luego de que una de las víctimas lograra escapar de sus captores en un sector rural de la comuna. Al momento del secuestro habrían sido contactados para hacer un trabajo en la comunidad Choing Lafquenche.