Se entrega último prófugo por secuestro en Collipulli y hoy los 12 imputados serán formalizados

Se les acusa de secuestro, torturas y homicidio, luego de haber raptado a dos mecánicos y de asesinar a uno de ellos.

La Región 21/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención por la PDI (imagen referencial).
Detención por la PDI (imagen referencial).

El hombre de 31 años llegó hasta la comisaría de Carabineros de Colliulli para entregarse a la policía, informando que sabía que tenía una orden de detención en su contra, lo que los uniformados no encontraron en el sistema, por lo que debieron comunicarse con la fiscalía, quien confirmó que debían detenerlo.

"... tomamos contacto con el fiscal a cargo de la investigación, quien confirma la orden de detención verbal emanada del tribunal de Garantía de Collipulli por el delito de secuestro calificado, por lo que este es detenido, notificado de sus derechos e ingresado a la sala de imputados", informó el mayor Erich Anfossy Salazar, comisario 2ª Comisaría de Collipulli.

El sujeto, quien seria hijo de la comunera mapuche María Ancalaf, será puesto a disposición del juzgado de Garantía de Collipulli, para su control de la detención y sería formalizado junto a los otros 11 detenidos en horas de la mañana de hoy.

PDI - Foto referencialEntre los detenidos por secuestro en Collipulli está la hermana de un ex líder de la CAM y su familia
Detención por la PDI (imagen referencial).Ya van 11 detenidos por doble secuestro, tortura y homicidio en Collipulli
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.