Inauguran nuevos sillones para lactancia materna en Cesfam de Padre Las Casas

El Director del Departamento de Salud Municipal Juan Eduardo Delgado, resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios y el alcalde Mario González, agradeció a la empresa Rosen la donación.
Sillon de lactancia materna

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, el Departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas recibió la donación de dos sillones reclinables para renovar el espacio de lactancia del Cesfam Conunhueno. 

La donación la realizó la empresa Rosen y fue recibida por el alcalde Mario González, el equipo de salud y las mismas usuarias, que inauguraron de inmediato el espacio exclusivo para la lactancia que existe en el centro de salud. 

“Me encanta este espacio porque acá uno puede venir a darle tetitas a los bebés, está cómodo y es más privado. Me encantaría que esto fuera en otras partes igual, para que así las mamás nos sintamos cómodas al darle tetita a nuestros bebés y que la gente, por favor… los sillones son exclusivos para lactancias, que no son para dormir, son para venir a darle tetita a nuestros bebés porque ellos necesitan tomar su teta y de repente están ocupados por personas que no corresponden. Así es que ojalá las mamás se sientan seguras y cómodas al venir acá porque es exquisito estar en los sillones para que nuestros hijos tomen su lechecita”, dijo María Veloso, madre de Cristina de tres meses de edad. 

El alcalde Mario González, resaltó que “el proceso de lactancia ayuda enormemente a la relación emocional entre la madre y el hijo. El tema de prevenir la obesidad infantil y el desarrollo de la inteligencia también está motivado por una buena nutrición. En definitiva, son puras cosas positivas, el permitir una buena lactancia a nuestros hijos. Así es que, encantados de este momento, muy agradecidos de la empresa Rosen y agradecido también de nuestros profesionales del área de salud del Cesfam Conunhueno que han justamente motivado el poder generar esta tremenda donación”. 

Asimismo, el Director del Departamento de Salud Municipal, Juan Eduardo Delgado, resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios: “Es muy importante que tengamos un lugar donde las mamás puedan hacer la lactancia de su hijo. Éste es un rincón importante y van a estar mucho más cómodos y recalcar lo importante también que es la lactancia materna para nuestros niños. Así es que muy contento y agradecido por esta donación”. 

Por su parte, el Sub gerente de operaciones de la empresa Rosen, Germán Rebolledo, indicó: “para nosotros como compañía es muy importante estar cercanos a la comunidad, y qué mejor en este mes de la lactancia. Sabemos lo importante que es la lactancia materna para toda la formación de nuestros futuros integrantes de esta comunidad y también agradecer al municipio por dejarnos ser partícipes de todos estos proyectos y estas iniciativas que van en absoluto beneficio de las personas de acá de la comuna”. 

Desde 1 al 7 de agosto de cada año, se conmemora la “Declaración de Innocenti Sobre la Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna”, que desde 1990 tiene por objetivo crear en todo el mundo un entorno que permitiera a las mujeres amamantar a sus hijos o hijas de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y continuar la lactancia materna por dos años o más.

Padre Las Casas adquiere nuevo vehículo para patrullajes preventivos

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.