Alcalde de Renaico podría quedar en prisión preventiva

Se le imputan cuatro violaciones, un aborto y cuatro delitos de abuso sexual. Una de sus presuntas víctimas, Tamara Medina, fue levada a la Clínica Alemana de Temuco para determinar la edad gestacional de su embarazo, con 17 años. Se investiga la complicidad de un profesor de la comuna.
Alcalde Reinao

En prisión preventiva podría quedar el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, luego de que sea formalizado pro 4 delitos de violación, 4 de abuso sexual y uno de aborto, luego de la audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Cañete, el 24 de septiembre de 2023.

El edil podría quedar con la medida cautelar más gravosa debido a la gravedad y cantidad de delitos denunciados y por los que se investiga, además del peso de las pruebas con que cuenta ya la fiscalía, antecedentes que será analizados en la audiencia que se llevará a cabo.

Entre los delitos investigados, se encuentra el de la violación y aborto practicado a la entonces alumna del liceo de Renaico y menor de edad Tamara Medina, quien conversó en exclusiva con AraucaniaDiario meses atrás, relatando lo vivido a causa de los abusos del alcalde Reinao.

"Estando embarazada y sabiendo de lo anterior muchas personas, él (Arriagada) me llevó a la Clínica Alemana de la ciudad de Temuco a controlarme, en donde me tomé diversas ecografías ... Una vez determinado el periodo de gestación, y haciendo uso de su aparente profesión de médico, Reinao Marilao me hizo tomar unos medicamentos por vía oral (al parecer Misotrol) y al día siguiente me obligó a ir a Ecuador, no sin antes introducirme el Misotrol además por vía vaginal en su domicilio de Renaico, en compañía de don Alexis Arriagada, profesor del Liceo de Renaico y quien me conocía por esto mismo ...", contó Tamara Medina en exclusiva a AraucaniaDiario.

Presuntos cómplices

Pero la fiscalía no solo investiga a Reinao, según fuentes de AraucaniaDiario, también están bajo investigación una serie de funcionarios municipales, entre los cuales se encuentra el profesor Alexis Arriagada, quien según Tamara Medina, habría tenido conocimiento de todo lo sucedido e incluso, la habría acompañado a Ecuador, a practicarse el aborto por el cual se acusa al alcalde Reinao.

Lo anterior habría ocurrido luego de que el edil la llevara a la Clínica Alemana de Temuco, para determinar su edad gestacional, que en ese entonces esta de 14 semanas, teniendo ella 17 años de edad al momento.

El 24 de septiembre se determinará si Reinao queda con prisión preventiva, lo que además podría abrir paso a su suspensión del cargo de alcalde.

Presunta víctima del alcalde Reinao denuncia complicidad de profesor

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.