Sindicatos de Integra seguirán sin atender niños en jardines infantiles

Una gran molestia ha causado entre los miles de padres y apoderados de los niños que no están siendo atendidos, ni reciben la alimentación que les corresponde por estar en paro. Las organizaciones de trabajadores manifiestan que continuarán con la movilización.
Jardin en toma Intregra

Luego de una larga movilización que ha dejado a miles de niños en el país sin una atención adecuada a sus necesidades, los sindicatos movilizados de integra continuarán con la paralización de actividades, lo que mantendrá a los niños que asisten regularmente, sin su alimentación ni sus cuidados.

Así lo confirmaron a través de un comunicado, donde los sindicatos manifiestan que mantendrán la movilización hasta que el Gobierno ceda en las dos peticiones que insisten deben ser cumplidas.

Al respecto, la dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Integra (SINATI), Elizabeth Vargas, explicó que tanto el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, como la Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, no han cumplido con los compromisos acordados en diciembre del año pasado.

El Gobierno, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia, no han hecho caso ni han respetado los protocolos a los que llegaron todos los sindicatos de Integra en diciembre del 2022, la contratación de 172 educadoras y la nivelación de los sueldos internos de la Fundación Integra, no se cumplieron estos compromisos”, afirmó.

Sobre esto, la dirigente precisó que al compromiso se llegó en los protocolos de acuerdo en diciembre del año 2022 con los seis sindicatos de Fundación Integra y el plazo era hasta el 30 de junio de este año para que estos compromisos se cumplan. "Sin embargo, lo que escribieron con la mano lo borraron con el codo y ahora, según ellos, jamás existieron estos acuerdos”, precisó la dirigenta.

Molestia de apoderados

Sobre la medida, sin embargo, se manifestaron con molestia varios apoderados, a quienes la media de presión los tiene incluso sin la posibilidad de salir trabajar.

"Es bastante complicado para nosotros, ya que si bien uno puede entender lo que reclaman, a la larga nos perjudican directamente a nosotros, ya que ni siquiera podemos salir atarazar", dijo una mamá que lleva su hijo al sector de Pedro de Valdivia en Temuco.

Algo que es muy complicado también para Paola Medina, mamá de un pequeño de 3 años que también tiene el beneficio de Integra, pero que no ha podido ir porque su jardín está cerrado. "Ojalá pensaran en nosotras, porque muchas no podemos ni salir a trabajar, ya que criamos a nuestros hijos solas. No debieran presionar con algo tan delicado como son los jardines y hasta la alimentación de los niños", manifestó.

Movilizaciones continúan

Sin embargo y no obstante la molestia causada a los miles de apoderados en el país entero, la movilización continuará. "Lamentamos profundamente que los establecimientos no estén atendiendo, sabemos que afecta el bienestar de los niños y niñas que atendemos a diario, pero exigimos que la representante del MINEDUC y responsable de la Educación Parvularia a nivel nacional dé cumplimiento de los acuerdo", sentenciaron.

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.