Consejero Germán Becker celebra fallo de la Suprema
El pronunciamiento del máximo tribunal del país reafirma la facultad que tiene el Consejo Constitucional para proponer cambios al texto, declarando inadmisible la presentación de la izquierda.
El consejero constitucional Germán Becker valoró el reciente fallo de la Corte Suprema que rechazó la reclamación del oficialismo, sobre la inclusión de nuevos capítulos al texto constitucional. La resolución "reafirma la facultad" del organismo para proponer cambios al anteproyecto de la Comisión Experta.
"Estamos muy satisfechos con el fallo de la Corte Suprema, que permitirá incluir nuevos capítulos en esta Constitución, especialmente porque se podrá incluir el capítulo de seguridad, de Fuerzas Armadas y además, un capítulo especial de un servicio de acceso a la justicia Defensoría de las Víctimas", dijo Becker.
"Algo que siempre lo propusimos, lo difundimos en nuestra campaña y lo creemos, que las víctimas deben ser defendidas por el Estado", agregó Germán Becker.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.