Nuevo atentado a iglesia y casa de pastores evangélicos en Malleco

Hace algunos minutos se confirmó el ataque armado a la religiosa y su familia, a quienes les quemaron además un furgón usado para trasladar a la comunidad religiosa de Chequenco, en el sector de Pidima. Aquí video de lo ocurrido.
Atentado Iglesia Chequenco

"Mis hermanos muy buenas tardes Dios les bendiga de forma urgente solicitamos la oración por la iglesia de Chequenco, sus Pastores y Congregación, ya que acaban de comunicar que sufrieron un ataque incendiario, quemaron el templo, una casa habitación y un furgón de familiares de los pastores. El Señor fortalezca a sus siervos en estos momentos de dificultad", comunicaron desde la congregación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, confirmando el ataque incendiario que desconocidos ejecutaron esta tarde.

Fue pasado las 19.30 horas de hoy martes 8 de agosto que llegaron hasta el sector un número indeterminado de atacantes, quienes premunidos de armas de fuego y disparando, amenazaron a los presentes y quemaron la iglesia del sector, la casa de los pastores y un furgón que utilizaban para trasladar a los miembros de la comunidad religiosa.

El Mayor Fernando Mella Rodrígez, Subprefecto de los servicios de Malleco, se refirió al atentado incendiario, donde además dejaron un lienzo reivindicando el ataque por parte del grupo Resistencia Mapuche Malleco, haciendo alusión a la huelga de hambre de los presos mapuche en Angol. 

"Con fuego y balas exigiremos solución a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche de Angol. Fuera las instituciones chilenas del territorio mapuche. Nulidad al juicio racista de Joaquín Milanao. Resistencia Mapuche Malleco", dice el lienzo.

La iglesia es dirigida por la pastora mapuche Patricia Neculpan Queniban y hasta el momento no se ha referido a lo ocurrido, que dejó en cenizas el templo evangélico y a sus feligreses sin su lugar de refugio y oración.

Vecinos de Aniñir culpan al Gobierno de atentado que los dejó sin escuela, posta e iglesia
"Fuego y bala": advertencia de la RMM luego de quemar nueva iglesia en Malleco

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.