Delegado presidencial destacó reforma a la ley Antiterrorista presentada por el Gobierno

José Montalva explicó que el proyecto se hace cargo de las falencias de la ley actual e introduce mejoras, entre las que destacan la creación del delito de asociación terrorista y de los delitos de favorecimiento de la asociación terrorista.
Delegado Jose Montalva

El delegado presidencial José Montalva, destacó la presentación por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de un proyecto de reforma a la Ley Antiterrorista, el cual está inspirado en las legislaciones más modernas en esta materia, de países como de España, Estados Unidos y Alemania.

Es una herramienta que como Estado necesitábamos desde hace mucho tiempo, por ello valoro y destaco la presentación que hizo nuestro Gobierno de un proyecto de reforma a la Ley Antiterrorista, con el cual cumplimos un compromiso del Presidente Gabriel Boric, que nos pone a la altura de países que tienen un alto estándar en esta materia”, dijo Montalva.

Montalva explicó que el proyecto se hace cargo de las falencias de la ley actual e introduce mejoras, entre las que destacan la creación del delito de asociación terrorista y de los delitos de favorecimiento de la asociación terrorista, el reemplazo de los elementos subjetivos por elementos objetivos más sencillos de probar y la aplicación de las técnicas especiales de investigación de la nueva ley de crimen organizado a los delitos terroristas, pero siempre respetando los derechos humanos.

El proyecto de ley ha sido elaborado por una mesa técnica en la que participaron representantes de los poderes del Estado, los ministerios del Interior, Justicia y Segpres, contando con destacados expertos y sesiones de trabajo con el Ministerio Público”, subrayó la autoridad regional.

Diputado Mellado: "el Ejército de Chile ... está siendo vencido por Temucuicui"
Gobernador advierte posible "estallido social" en La Araucanía

Te puede interesar

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).

Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

La máxima autoridad universitaria cruza un límite que lo pone a él, en la misma línea de sus directoras denunciadas por prácticas desleales y antisindicales.

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua

Se reportó ingreso de agua los hogares en sectores rurales y en la escuela Palguín. Se desbordó el Estero Colo Colo y ya hay albergues para recibir afectados.

Pucón enfrenta con refuerzos segunda emergencia consecutiva

Personal municipal y también del Destacamento Tucapel del Ejército se han puesto a disposición de las urgencias por inundaciones en 32 sitios de riesgo.

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.