20 organizaciones de Padre Las Casas recibieron fondos del 8% FNDR

El alcalde Mario González agradeció el aporte del Gobierno Regional que permitirá realizar viajes de adultos mayores o implementar talleres, entre otros.

FNDR PLC

Con la entrega de financiamiento a organizaciones sociales privadas sin fines de lucro de Padre Las Casas, Temuco y Vilcún, se desarrolló la ceremonia de entrega de recursos correspondientes a los proyectos seleccionados con los Fondos Concursables del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de La Araucanía. 

Este financiamiento permitirá a las organizaciones concretar diversos proyectos que van enfocados en ámbitos culturales, seguridad ciudadana, deportes, entre otras. 

Para el alcalde Mario González, “esto, sin duda, fortalece a las organizaciones, permite desarrollar actividades, muchos de ellos van a viajar, grupos de adultos mayores, otros van a comprar implementación para sus talleres, en definitiva, estamos potenciando la organización a partir de estos recursos, que es lo importante”, señaló el edil. 

Jorge Montory dirigente de la villa Los Avellanos, detalló: “el proyecto de nosotros fue de seguridad y gracias a Dios tuvimos el acceso a cámaras para 70 vecinos, son cámaras individuales; así es que ya tenemos un modo de seguridad y a la vez disuasivo porque vamos a poder tener secuencias entre todos los vecinos con nuestras calles. No es una villa muy grande pero sí es muy transitada. Esto es una gran ayuda para nosotros”, dijo. 

Marta Torres, presidenta de la agrupación de personas mayores Estrellas del Sur, comenta que postularon al proyecto cultural “Conociendo las maravillas de Chile”, para visitar Chiloé “porque la mayoría de las socias no conocen, no tienen idea y estamos muy contentos porque nos adjudicamos el proyecto… es primera vez que nos ganamos un proyecto y estamos muy agradecidas”, contó la dirigente. 

El gobernador Luciano Rivas dijo que, “este tipo de fondos nos permite estar junto a los consejeros regionales, vinculados directamente con las organizaciones sociales, sabes lo que necesitan, donde ven las oportunidades de crecimiento de cada una de sus comunas y así nosotros también podemos generar buenas políticas públicas. Este fondo del 8% viene a reforzar esta alianza y este vínculo que tenemos con las organizaciones de la región de La Araucanía, además, este fondo está distribuido en las 32 comunas así es que también nos permite un proceso de descentralización mucho más efectivo” señaló la autoridad regional. 

Este tipo de fondos permiten financiar todo tipo de iniciativas de infraestructura social, estudios y programas de los sectores de inversión pública establecidos en la legislación vigente, que permitan solucionar necesidades de carácter general.

Alcalde logra planta de revisión técnica para Padre Las Casas
Padre Las Casas inaugura equipamiento médico único en Chile

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.