Hincha de Deportes Temuco fue formalizado por encender bengala en el último partido

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el seguidor del club encendió el artefacto pirotécnico, lo que está prohibido y puso en riesgo a los asistentes.
Bengala partido Deportes Temuco

Con la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio quedó un hincha de Deportes Temuco, que fue formalizado por la Fiscalía por infracción a la Ley de Armas y Explosivos por encender una bengala durante el partido disputado el pasado domingo en el recinto deportivo Germán Becker.

El fiscal Juan Pablo Salas destacó el riesgo y las consecuencias de encender este tipo de elementos en un estadio, la cual puede perjudicar tanto al público como a los jugadores. 

“Esta conducta, por supuesto riesgosa, está recogida en la ley de armas en su última modificación, tiene pena incluso a tres años de privación de libertad, por el riesgo implícito en la utilización de estos elementos, tanto para los demás espectadores, incluso para los propios jugadores. También, no olvidemos que muchas veces encuentros de esta naturaleza han sido suspendidos justamente por la utilización de estos elementos” expresó el persecutor. 

El imputado, identificado como Esteban Pérez Flores (25), fue detectado por la operadora de las cámaras de seguridad del estadio en el momento que activa el elemento pirotécnico, mientras se encontraba en la galería Ñielol, junto con el público asistente de la citada barra, vestido con un polerón del equipo albiverde. 

Tras lo anterior, el personal del estadio procedió el a efectuar el seguimiento a distancia y al finalizar el partido carabineros detuvieron al imputado. 

El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó para imputado la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio German Becker mientras dure la investigación, la cual fijada en un plazo de 3 meses.

Lo dijo AraucaniaDiario: “La casa se respeta”

Te puede interesar

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.

Más de 7 mil familias continúan sin electricidad en la región

Mientras que en Curacautín 1.719 hogares no tienen servicio, Melipeuco mantiene 980 servicios sin energía y Villarrica 865.

Alcalde de Lonquimay denuncia incumplimientos constantes de Frontel

Eduardo Yáñez acusó a la empresa de no cumplir con compromisos asumidos y que vecinos llevan semanas sin luz. 262 familias continúan sin energía eléctrica.

Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

Hoy lunes 10 y mañana martes 11 de agosto los recintos municipales estarán cerrados y no atenderán alumnos o apoderados.

¿Está tu casa preparada para un corte de luz durante un temporal?

Académico del Centro de Energía UCSC explica las medidas que pueden marcar la diferencia antes y durante una interrupción del suministro eléctrico.

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.