Hincha de Deportes Temuco fue formalizado por encender bengala en el último partido
Cámaras de seguridad registraron el momento en que el seguidor del club encendió el artefacto pirotécnico, lo que está prohibido y puso en riesgo a los asistentes.
Con la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio quedó un hincha de Deportes Temuco, que fue formalizado por la Fiscalía por infracción a la Ley de Armas y Explosivos por encender una bengala durante el partido disputado el pasado domingo en el recinto deportivo Germán Becker.
El fiscal Juan Pablo Salas destacó el riesgo y las consecuencias de encender este tipo de elementos en un estadio, la cual puede perjudicar tanto al público como a los jugadores.
“Esta conducta, por supuesto riesgosa, está recogida en la ley de armas en su última modificación, tiene pena incluso a tres años de privación de libertad, por el riesgo implícito en la utilización de estos elementos, tanto para los demás espectadores, incluso para los propios jugadores. También, no olvidemos que muchas veces encuentros de esta naturaleza han sido suspendidos justamente por la utilización de estos elementos” expresó el persecutor.
El imputado, identificado como Esteban Pérez Flores (25), fue detectado por la operadora de las cámaras de seguridad del estadio en el momento que activa el elemento pirotécnico, mientras se encontraba en la galería Ñielol, junto con el público asistente de la citada barra, vestido con un polerón del equipo albiverde.
Tras lo anterior, el personal del estadio procedió el a efectuar el seguimiento a distancia y al finalizar el partido carabineros detuvieron al imputado.
El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó para imputado la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio German Becker mientras dure la investigación, la cual fijada en un plazo de 3 meses.
Te puede interesar
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Junaeb desarrollará más de 75 iniciativas del apoyo estudiantil este verano en La Araucanía
Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.
Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco
Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.
Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco
El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.
Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico
El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.
Rebajan medidas cautelares a funcionario imputado en caso de lavado de activos
El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.