Asumió nuevo jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía

El General de Brigada Pablo León Gould reemplaza así a Rafael Cabrera Osorio, quien se desempeñó en el cargo 4 meses dirigiendo la región, con el poder civil supeditado a su mando.
Cambio de mando JDN

Esta semana se llevó a cabo el cambio de la jefatura de la Defensa Nacional en la región, donde sale el general de brigada Rafael Cabrera Osorio, quien estuvo cargo de La Araucaníapor cuatro meses, los dos iniciales por los que llego más una prórroga.

"En conformidad al Decreto Supremo N° 229 de fecha 05 de septiembre de 2023 y de acuerdo con la programación de relevos del personal desplegado, este 09 de septiembre asume sus funciones como Jefe de la Defensa Nacional en la Región de “La Araucanía”, el General de Brigada Pablo León Gould", informaron desde el Destacamento Tucapel. 

"Por su parte, el General de Brigada Rafael Cabrera Osorio, quien se desempeñó como Jefe de la Defensa hasta el día de ayer, agradeció el compromiso demostrado por los efectivos militares y policiales desplegados y el trabajo realizado con las autoridades regionales y provinciales", agregaron desde el mando castrense.

"El nuevo JDN de “La Araucanía”, junto con destacar el profesionalismo y vocación de servicio del personal militar que ha estado desplegado en la zona, en el cumplimiento de las misiones asignadas, expresó su compromiso de continuar brindando seguridad a la población a través de un trabajo interagencial con autoridades civiles y comunitarias", finaliza el comunicado.

Por orden del Ejército Carabineros desaloja Municipalidad de Ercilla
General a cargo de La Araucanía dice que si los atacan "se defenderán con armas"

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.