Asumió nuevo jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía

El General de Brigada Pablo León Gould reemplaza así a Rafael Cabrera Osorio, quien se desempeñó en el cargo 4 meses dirigiendo la región, con el poder civil supeditado a su mando.

La Región 10/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cambio de mando JDN
Cambio de mando JDN

Esta semana se llevó a cabo el cambio de la jefatura de la Defensa Nacional en la región, donde sale el general de brigada Rafael Cabrera Osorio, quien estuvo cargo de La Araucaníapor cuatro meses, los dos iniciales por los que llego más una prórroga.

"En conformidad al Decreto Supremo N° 229 de fecha 05 de septiembre de 2023 y de acuerdo con la programación de relevos del personal desplegado, este 09 de septiembre asume sus funciones como Jefe de la Defensa Nacional en la Región de “La Araucanía”, el General de Brigada Pablo León Gould", informaron desde el Destacamento Tucapel. 

"Por su parte, el General de Brigada Rafael Cabrera Osorio, quien se desempeñó como Jefe de la Defensa hasta el día de ayer, agradeció el compromiso demostrado por los efectivos militares y policiales desplegados y el trabajo realizado con las autoridades regionales y provinciales", agregaron desde el mando castrense.

"El nuevo JDN de “La Araucanía”, junto con destacar el profesionalismo y vocación de servicio del personal militar que ha estado desplegado en la zona, en el cumplimiento de las misiones asignadas, expresó su compromiso de continuar brindando seguridad a la población a través de un trabajo interagencial con autoridades civiles y comunitarias", finaliza el comunicado.

Desalojo M ErcillaPor orden del Ejército Carabineros desaloja Municipalidad de Ercilla
General Slater confirma presencia de BOGeneral a cargo de La Araucanía dice que si los atacan "se defenderán con armas"

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.