Gran pesar por muerte de familia sepultada por alud en Curarrehue

Una joven de 17 dos y sus padres fallecieron ayer luego de la avalancha de agua, barro y piedras en el sector de Chocol, camino a Reigolil. Sus cuerpos fueron recuperados por el personal desplegado, entre Bomberos, GOPE y voluntarios.
Bernardita Curinao (Q.E.P.D.)

Con gran tristeza se confirmó ayer que fueron recuperados los cuerpos de las tres víctimas fatales del aluvión ocurrido en la madrugada de ayer 18 de septiembre, en el sector el Chocol, comuna de Curarrehue, hacia Reigolil. El alud destruyó dos casas y afectó parcialmente una iglesia del lugar.

Todas las instituciones: GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) de Carabineros, Bomberos, municipio, y vecinos de la comunidad de Curarrehue, han colaborado desde altas horas de la madrugada, con la ayuda de maquinaria pesada aportada por el GORE, además de las distintas gestiones realizadas por Senapred, hasta que finalmente pudimos dar con los cuerpos de los tres integrantes de esta familia, para entregar un poquito de tranquilidad a sus cercanos”, dijo el delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva. 

Entre las personas fallecidas se encuentra Bernardita Carinao, alumna de cuarto medio de un liceo agricola de Freire. "Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida estudiante Bernardita Liset Carinao Carinao, alumna de Cuarto Medio, quien perdió la vida junto a sus padres en un aluvión ocurrido en el sector Chocol de la comuna de Curarrehue", comunicaron desde el establecimiento.

"Toda nuestra comunidad educativa, profesores, asistentes de la educación, compañeros y apoderados, nos encontramos consternados por esta triste noticia y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y cercanos, en estos momentos de dolor. Bernardita, tu hermoso recuerdo permanecerá en nuestros corazones siempre", puntualizaron.

"Una gran pérdida para un colegio muy acogedor con sus alumnos mis más sinceras condolencias a sus familias y grandes profesores, directores, inspectores que son como los papás y mamás de todos los niños", comentó al respecto la apoderada Patricia Coñoepan.

El funeral de la familia será confirmado oportunamente. 

Aluvión en Curarrehue deja tres víctimas y desaparecidos

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.