Gran pesar por muerte de familia sepultada por alud en Curarrehue

Una joven de 17 dos y sus padres fallecieron ayer luego de la avalancha de agua, barro y piedras en el sector de Chocol, camino a Reigolil. Sus cuerpos fueron recuperados por el personal desplegado, entre Bomberos, GOPE y voluntarios.

La Región 19/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bernardita Curinao (Q.E.P.D.)
Bernardita Curinao (Q.E.P.D.)

Con gran tristeza se confirmó ayer que fueron recuperados los cuerpos de las tres víctimas fatales del aluvión ocurrido en la madrugada de ayer 18 de septiembre, en el sector el Chocol, comuna de Curarrehue, hacia Reigolil. El alud destruyó dos casas y afectó parcialmente una iglesia del lugar.

Todas las instituciones: GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) de Carabineros, Bomberos, municipio, y vecinos de la comunidad de Curarrehue, han colaborado desde altas horas de la madrugada, con la ayuda de maquinaria pesada aportada por el GORE, además de las distintas gestiones realizadas por Senapred, hasta que finalmente pudimos dar con los cuerpos de los tres integrantes de esta familia, para entregar un poquito de tranquilidad a sus cercanos”, dijo el delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva. 

Entre las personas fallecidas se encuentra Bernardita Carinao, alumna de cuarto medio de un liceo agricola de Freire. "Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida estudiante Bernardita Liset Carinao Carinao, alumna de Cuarto Medio, quien perdió la vida junto a sus padres en un aluvión ocurrido en el sector Chocol de la comuna de Curarrehue", comunicaron desde el establecimiento.

"Toda nuestra comunidad educativa, profesores, asistentes de la educación, compañeros y apoderados, nos encontramos consternados por esta triste noticia y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y cercanos, en estos momentos de dolor. Bernardita, tu hermoso recuerdo permanecerá en nuestros corazones siempre", puntualizaron.

"Una gran pérdida para un colegio muy acogedor con sus alumnos mis más sinceras condolencias a sus familias y grandes profesores, directores, inspectores que son como los papás y mamás de todos los niños", comentó al respecto la apoderada Patricia Coñoepan.

El funeral de la familia será confirmado oportunamente. 

Aluvion en CurarrehueAluvión en Curarrehue deja tres víctimas y desaparecidos
Te puede interesar
Lo más visto