Delegado presidencial aclaró que no se suspenden las clases en Villarrica o Pucón

Mañana lunes solo no tendrán clases algunas escuelas rurales que estén dentro del perímetro de 8 kilómetros del cráter del volcán y las que estén cerca de cauces de ríos. La máxima autoridad de Gobierno salió al paso de las declaraciones del alcalde Carlos Barra.
Delegado Jose Montalva y Janett Medrano

El delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, la máxima autoridad de Gobierno en la región, salió al paso de las declaraciones e información difundida a través de redes sociales, que viralizaron un video del alcalde de Pucon Carlos Barra, quien dijo que se suspendan las clases en toda su comuna. 

Lo anterior fue descartado por el delegado presidencial, acompañado de la directora regional del Senapred Yanette Medrano, quien confirmó al igual que Montalva, que mañana las clases no se suspenden en general, sino sólo en algunas escuelas rurales.

La máxima autoridad de la región -sin considerar el estado de excepción- reiteró que sólo se suspenderán las clases en algunas escuelas rurales que están dentro del radio de 8 kilómetros desde el volcán, o cerca del cauce de algunos ríos, pero todo, se insistió, en el área rural.

Volcán Villarrica sube a Alerta Naranja por riesgo de erupción

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.