Carabinero dispara a conductor que lo atropelló en Pucón

El uniformado realizaba un control de tránsito cuando uno de los vehículos detenidos intentó huir, atropellándolo en el camino de ingreso a la ciudad lacustre. El uniformado hizo uso de su arma de servicio, disparándole en el abdomen.

Atropello a Carabinero en Pucon

Hospitalizado en Padre Las Casas quedo un individuo de quien se desconoce la identidad, que el domingo pasadas las 17.30 horas atropelló a un carabinero en el ingreso a Pucón, para eludir un control policial.

El uniformado hizo uso de su arma de servicio y disparó en contra del conductor, resultando ambos con lesiones, uno del atropello y el otro por el disparo que le dio en el tórax.

El jefe de la Novena Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, señaló que dos funcionarios de la Novena Comisaría de Pucón estaban desarrollando labores de control preventivo cuando un conductor no acató la instrucción de detenerse y al momento en que uno de los carabineros se acercó para controlarlo, intentó atropellarlo.

Ante lo ocurrido el carabinero sacó su arma de servicio y al intentar embestirlo con el vehículo nuevamente, el funcionario policial percutó su arma y lesionó a su atacante a la altura del tórax. 

Pese a la gravedad de lo ocurrido, el conductor no detuvo su marcha y huyó contra el sentido del tránsito, hasta que fue alcanzado en calle Los Helechos de la ciudad lacustre.

Finalmente el sujeto fue traslado por los funcionarios policiales a un centro asistencial, donde permanece internado a la espera de su recuperación para luego ser formalizado por lo ocurrido.

Acompañante de conductor asesinado habría intentado ocultar pistola de aire comprimido
Seremi de Educación autoriza clases "on line" en Pucón

Te puede interesar

Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista

El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.

Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak

A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.

Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"

Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.

Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet

La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.

Fiscalía descarta participación punible de terceras personas en desaparición de Victoria Palma

Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.

Millonario robo en Casa Holandesa no intimida a emprendedoras

Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.