Seremi de Educación autoriza clases "on line" en Pucón

Esto luego de que el alcalde de la comuna suspendiera las clases ante la Alerta Naranja del Volcán Villarrica. Nada se ha resuelto sobre la alimentación de la Junaeb a los niños vulnerables de la comuna que se alimentan en sus escuelas.

La Región 02/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Volcan Villarrica
Volcan Villarrica

Continúa la polémica sobre las clases en Pucon, luego de que la semana pasada el alcalde de Pucón suspendiera las clases en la comuna, sin siquiera dar oportunidad a que fueran "on line" y dejando a cientos de niños sin su alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). 

La medida, que es compartida por algunos apoderados, se debe a la Alerta Naranja levantada por el Servicio Nacional de Emergencias Senapred, luego de los informes del Sernageomín que alertaron el aumento de la actividad volcánica del macizo andino más activo de Sudamérica y cuyas erupciones se producen, por lo general, cada 20 años. 

Ante la suspensión de clases el ministerio de Educación (Mineduc) reaccionó tardíamente y ayer compartió un comunicado, validando la medida adoptada por el alcalde Carlos Barra y autorizando que las clases, a contar de hoy, se realicen vía on line. Igual decisión adoptó la Seremía de Educación con los colegios particulares subvencionados, aunque en este caso, antes deberán hacer una solicitud por escrito al ministerio de Educación. 

"Como Seremi de Educación de la Región de La Araucanía hemos conversado con las autoridades del municipio de Pucón respecto a la posibilidad de que los establecimientos educacionales municipales puedan desarrollar clases de manera virtual, lo que el sostenedor solicitará formalmente al Mineduc", comunicaron desde el Mineduc.

"Como Ministerio aprobaremos esta modalidad, de manera excepcional, basados en los procedimientos jurídicos establecidos. Dado este contexto, los establecimientos educacionales municipales de la comuna tendrán clases virtuales a partir de este lunes 2 de octubre", agregaron.

"Por su parte, los establecimientos particulares subvencionados que requieran desarrollar clases virtuales deben presentar una solicitud formal a la Seremi de Educación de la Región de La Araucanía", finalizaron desde el Mineduc, sin hacer referencia alguna a la alimentación que sede entregar la Junaeb a los alumnos vulnerables de la comuna lacustre.

Cogrid PuconEscuelas municipales de Pucón siguen sin clases hasta el lunes por Alerta Naranja del volcán
Alcalde de Pucon Carlos Barra11 establecimientos municipales de Pucon se encuentran sin clases
Delegado Jose Montalva y Janett MedranoDelegado presidencial aclaró que no se suspenden las clases en Villarrica o Pucón

Te puede interesar
Lo más visto