Escuelas municipales de Pucón siguen sin clases hasta el lunes por Alerta Naranja del volcán

Tendrían que recuperar clases a fines de diciembre. Por otra parte, 60% de las familias en la zona de exclusión del volcán Villarrica ya han evacuado, no obstante su resistencia inicial a dejar sus hogares.

La Región 27/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cogrid Pucon
Cogrid Pucon

El alcalde de Pucón Carlos Barra (RN), confirmó ayer que se decidió extender la suspensión de clases en los establecimientos municipales de la comuna, que en un principio se retomarían este jueves, debido a la Alerta Naranja que se levantó por una eventual erupción del volcán Villarrica. 

Sin embargo, el edil informó que se está evaluando retomar las clases la próxima semana y ver como se recuperarán las clases no realizadas, que ya obligaría a una semana de recuperación. “Vamos a suspender las clases hasta el lunes en principio, pero vamos a buscar la forma de cómo poder avanzar en la recuperación de las clases que no se están realizando”, comentó.

Podemos tener a lo mejor una instrucción telemática, pero vamos a tratar de buscar una forma inteligente de cómo hacer una recuperación que no alargue el período de escolaridad de fines de diciembre a principios de enero“, agregó Carlos Barra.

Evacuación de familias

El alcalde de Pucón informo además que de las familias que inicialmente se negaban a evacuar, ya un 60% ha dejado sus hogares debido a que se encuentran dentro del perímetro de exclusión del volcán, que es de 8 kilómetros a la redonda. 

Alcalde de Pucon Carlos Barra11 establecimientos municipales de Pucon se encuentran sin clases
Volcan Villarrica Alerta NaranjaVolcán Villarrica sube a Alerta Naranja por riesgo de erupción

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.