PDI decomisa 325 cajas de medicamentos vendidos irregularmente en Angol

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 25 años por la comercialización de estos fármacos en el sector de la feria municipal de la ciudad capital provincial de Malleco.
Medicamentos PDI

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, en conocimiento de que se vendían medicamentos de manera informal en la vía pública, se abocaron a realizar distintas diligencias para lograr la ubicación de la persona que efectuaba este ilícito.

Al respecto, el comisario Boris Muñoz, indicó que “se encontraba ofreciendo diferentes medicamentos a las personas que circulaban por el lugar. En razón a lo anterior, se procedió a realizar un control de identidad, amparado en el artículo 85 del Código procesal Penal, estableciendo que entre los medicamentos también había algunos que están sujetos al control de sicotrópicos”.

En la ocasión, se incautaron 325 cajas de medicamentos tipo antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

“Gracias a este procedimiento se contribuye a resguardar la salud e integridad de los consumidores, por cuanto los medicamentos incautados son de origen desconocido y, por ende, no se puede certificar su legitimidad y efectos secundarios”, agregó el comisario Muñoz.

El Ministerio Público instruyó dejar en libertad al detenido, quien quedó apercibido de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que está en calidad de imputado a la espera de citación por parte de la fiscalía. 

PDI incauta cerca de 10 mil dosis de medicamentos vendidos ilegalmente en Temuco
PDI decomisa en Temuco casi 20 mil dosis de medicamentos en dos meses

Te puede interesar

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.