Contingente logra entrar a Temucuicui pero no puede notificar a Jorge Huenchullán
Un rápido ingreso realizó un contingente de Carabineros y efectivos del Ejército a la zona de Temucuicui, puntualmente a la casa del werken de la Comunidad Autonoma de Temucuicui Jorge Huenchullán, quien debía ser notificado de una resolución judicial por el inicio del juicio oral que el Ministerio Público sigue en su contra. Sin embargo, no fue habido y no fue posible su notificación.
"El día de hoy (ayer), en horas de la mañana, Carabineros de Chile, en virtud de una orden de notificación del juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, hizo ingreso al interior de la comunidad de Temucuicui, con la finalidad de llevar a cabo la notificación de un sujeto de interés de dicho tribunal", informó el coronel Patricio Martínez, Prefecto de Carabineros de Malleco.
La orden de notificar a Huenchullán, que podría ser personal o por cédula (dejando la notificación), no se pudo llevar a cabo, ya que la propiedad donde viviría el werken de Temucuicui, se encontraba cerrada.
El coronel Patricio Martínez, Prefecto de Malleco, confirmó la fallida diligencia. “La medida no se pudo lleva a cabo, debido a que el ingreso al terreno se encontraba con cadenas y candados, además, que la orden de notificación no facultaba el descerrajamiento de la casa habitación”, informó el coronel.